martes, 5 de mayo de 2009

La Música


Ah!...la música. La música fue mi primer acercamiento a esto de lo que hoy vivo impregnada. Mi madre no recuerda cual fue mi primer melodia escuchada; aunque siempre me cuenta que a la edad de 3 o 4 años, solia sentarme en el centro de la mesa del comedor e interpretar un tema de Elton John "Can you feel the love tonight" (bso del Rey Leon), mientras hacia un gesto plegaria con mis manos. En ese momento pasaban el video clip en el Big Chanel, si mal no recuerdo.

Mi padre toca la guitarra de pequeño, tenia algunos cassettes, pero nunca me educaron mucho en ese sentido, nunca aprendi a tocar ningun instrumento, fue mas inconsciente quizas en mi cortos años. Fue mas a libre. Qué digo libre, si desde el primer momento en el que fui consciente de lo que significaba para mi, quede atrapada en la prisión mas hermosa del universo.

Cómo definirla, cómo explicar la extensa gama de sensaciones que una o miles de melodias pueden provocarme. Extensos campos de colores, sabores, pasiones. Cómo un sonido, un detalle, algo tan efimero como eso puede penetrar profundamente en el alma. Y asi como llega, se va y aparece otro, entra, te toca el alma, el pecho se estremece, el sonido escapa y, sin terminar de salir, deja entrar a otro y mientras tanto mi sangre corre, mis ojos brillan, mis manos bailan. Todo se conjuga de tal manera que alcanza la perfeccion plena de mi estado.

Tengo hambre de musica, siempre lo tuve y lo tendré. No tengo palabras para definirla, me siento insatisfecha con mi explicacion respecto a los efectos que en mi provoca, creo que es poca cosa comparado con la sensacion que se vive en carne propia. Ya sabran entender aquellos que sientan, al menos un poco, la intención de estas lineas.

Ah! la música..

1 comentario:

La Bestia Políglota dijo...

Virginia: eso que intentás definir es el común denominador de los que hacemos MQC donde tus ansias nunca se verán saciadas porque siempre te llevará a conocer y a degustar nuevos sonidos, bienvenida. Un beso